PRODUCCIÓN INTEGRAL DE EVENTOS: RUTA DEL ATÚN DE ZAHARA

PRODUCCIÓN INTEGRAL DE EVENTOS: RUTA DEL ATÚN DE ZAHARA

PRODUCCIÓN INTEGRAL DE EVENTOS: RUTA DEL ATÚN DE ZAHARA

¿Qué sería de la vida sin retos? ¿Y sin proyectos que se presenten complicados? ¿Qué sería de Grupo EJ Eventos si no nos fuésemos superando con el tiempo? De ahí nuestro último evento: “XI Ruta del Atún de Zahara de los Atunes”.

Nuestra pasión por nuestro trabajo nos lleva a disfrutar de todo lo que hacemos, y cuando surgió la oportunidad de llevar la producción integral de un evento tan popular como la XI Ruta del Atún de Zahara, no pudimos menos que alegrarnos y arrancar motores para darle un giro de 360o a la iniciativa desarrollada por la Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA).

Todo un evento gastronómico con gran repercusión dado el origen de su principal reclamo, el Atún Rojo de Almadraba (considerado como el mejor del mundo). Nuestra labor comenzaba meses atrás, con el establecimiento del protocolo a seguir, pues la organización integral de un evento sin un orden y unas guías puede ser un tanto caótico. Una vez localizados medios, organismos públicos, autoridades, etc… comenzaba toda la difusión necesaria para que todo el mundo estuviese al tanto de lo que más tarde sucedería. El programa, basado en el mismo de años anteriores, requería de un pequeño giro con un toque más actual con el que poder ofrecer a los asistentes constantes reclamos en puntos de encuentro como la carpa principal de 400 instalada dentro de la muralla. Pudimos contar con carreras de caballos en la playa, un torneo de polo, la presencia del Club Ferrari, grandes actuaciones de conocidos grupos musicales, DJ ́s, percusionistas, saxofonistas, violinistas, actividades lúdicas e infantiles, pasacalles… quienes animaron al público y a todos los allí presentes.

La movilización de un público llegado desde todos los rincones de la geografía española se pudo apreciar desde el martes 14 de mayo, con el comienzo del eventos hasta el mismo domingo 19 cuando se pudo proclamar el establecimiento ganador gracias a su popular tapa. Fueron 43 los establecimientos que participaron en la Ruta del Atún, cada uno ofreciendo su propia versión gastronómica del atún de Almadraba.

Dos fueron las tapas ganadoras, “La Freska”, elegida por el sabor, la textura y la creatividad mediante una cata ciega por un jurado profesional de grandes cocineros y, “Tá de Lujo”, tapa ganadora por votación popular de todos los que allí pudieron degustar las tapas de cada establecimiento.

 

La producción integral de un evento de estas magnitudes requiere no sólo de un buen trabajo coordinado en equipo, sino de estar tanto insitu al pie del cañón como de trabajo de oficina para poder gestionar permisos, contactos, etc… todos listos para poder atender cualquier imprevisto y solucionarlo a la mayor brevedad posible.

En Grupo EJ eventos ya estamos con la mente puesta en futuros eventos, pero si echamos la vista atrás, no podemos menos que alegrarnos y sentirnos satisfechos por haber realizado un gran trabajo con unos resultados espectaculares…

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *